sábado, 31 de diciembre de 2011

FELIZ AÑO 2012!!

Hola chic@s voy a aprovechar esta entradas para felicitaros a todos los que seguís mi blog, que tengáis un FELIZ AÑO NUEVO!! y que mejor que con esta fotito de la tarta de queso que regalé a mi AMIGA SARA con todo mi cariño para que la disfrute con su novio. Aunque ayer ya le hincamos el diente jeje. Espero que os guste y la disfrutéis!!




martes, 27 de diciembre de 2011

TARTA DE QUESO (FRÍA)

Hola chic@s hoy os voy a poner una de las recetas que hice para la comida de Navidad ya que es la única de la que tengo fotos, se trata de la tarta de queso con mermelada de frambuesa.



INGREDIENTES (para 8-10 personas):

  • 25 galletas tipo desayuno (según el gusto, como a mi me gusta que la base de galleta sea gordita eché un paquete entero de galletas digestive, pero la próxima vez la haré con galletas tipo desayuno porque las digestive le dan un toque salado)
  • 100 g. mantequilla
  • Medio bote de leche condensada grande (370 gr.)
  • 2 sobre de gelatina neutra Royal (1 para crema queso y otro para mermelada)
  • 2 tarrinas de queso Philadelphia de 200 gr. cada una.
  • 200 ml. nata para montar
  • 2 cucharadas de azúcar para montar la nata
  • Agua caliente para la gelatina
  • 1 bote de mermelada de frambuesa
PREPARACIÓN:
  1. Picar las galletas en la picadora y mezclarla con la mantequilla previamente derretida en el microondas.
  2. Echar esa pasta en un molde desmoldable y apretar con los dedos. Meter en el frigorífico mientras hacemos la crema de queso.
  3. Echar en un bol las dos tarrinas de queso, añadir la leche condensada y batir con la batidora.
  4. En otro bol que esté seco echamos la gelatina neutra en polvo y echamos medio vaso de agua fría. Remover.
  5. En un cazo ponemos un vaso de agua (250 ml) hasta llevar a ebullición. Retirar del fuego y echarlo donde tenemos la gelatina. Mezclar para que no salgan grumos.
  6. Montar la nata: echar la nata en un bol y echar las 2 cucharadas de azúcar. Batir con las barillas hasta que quede espesita. Consejo: la nata y el bol deben de estar frío para que la nata monte bien.
  7. Mezclar la nata con la crema de queso. Consejo: para que no baje la nata utilizar una cuchara de silicona o de madera.
  8. Sacar el molde del frigorífico y echar la crema de queso sobre la base de galletas.
  9. Meter en la nevera otra vez unas 3 ó 4 horas aproximadamente para que cuaje la crema.
  10. Una vez pasado ese tiempo ya podemos echarle la mermelada de frambuesa, para ello derretir la mermelada en un cazo con un par de cucharadas de agua y un sobre de gelatina neutra hasta obtener un sirope. Antes de echarlo sobre la crema pasar el sirope por un colador para que se queden las pipas en el colador y quede mejor la capa de mermelada.
  11. Volver a meterla en la nevera unas horas para comérsela muy fría.
¡OJO! Tened cuidado al desmoldarla para que no se nos rompa.

Espero que os guste!!

sábado, 24 de diciembre de 2011

FELIZ NAVIDAD!!

La repostería de Saneva os desea unas felices fiestas. Os animo a realizar alguna de mis recetas durante estas Navidades para endulzar estos días de fiesta. Ya me contaréis.


Pues nada espero que hayáis sido buen@s y esta noche el gordito os traiga algún regalito!!

miércoles, 21 de diciembre de 2011

FOTOS DE LOS PEDIDOS DE GALLETAS

Hola chic@s hace unos días os comenté que me habían hecho el primer pedido de galletas y hasta hoy no he tenido tiempo de colgar fotos de la presentación. Aquí os dejo un par de fotos de los pedidos. Espero que os gusten y os animéis.




La primera foto es del primer pedido de mi compi, Eduardo y las otras dos fotos son para otra compi del trabajo, Conchi.

Espero que os gusten!!

Para hacer un pedido escribir a lareposteriadesaneva@gmail.com




viernes, 16 de diciembre de 2011

PRIMER ENCARGO DE GALLETAS!!

Hoy he recibido el primer pedido de galletas de vainilla de un compi del trabajo (Eduardo). Él ha sido el catador oficial jeje y como le han gustado tanto me ha encargado una bandejita que espero tenerla lista para el lunes. Cuando las tenga preparadas colgaré las fotitos con el resultado final por si os animáis a hacer un pedido.

lunes, 12 de diciembre de 2011

BIZCOCHO DE LA SUEGRA

Hola chic@s os voy a poner la receta del bizcocho que más le gusta a mi novio, él dice que no ha probado otro bizcocho mejor que éste. La novedad de este bizcocho es que lleva ANIS SECO (¡ojo! tened cuidado con el anís dulce porque yo no tenía en casa del seco y le tuve que echar anís de la castellana dulce, pero fue un error, ya que el azúcar se fue para abajo y se quemó un poco la parte de abajo).



INGREDIENTES: 1medida = vaso de yogur

  • 2 yogures naturales azucarados
  • 6 medidas de harina de repostería
  • 6 huevos
  • 6 medidas de azúcar
  • Un paquete de levadura
  • 1 catavino de ANIS SECO Consejo: no recomiendo usar el anís dulce porque además de poder quemarse el bizcocho queda un poco pegajoso (por lo menos a mí me pasó eso, cuando lo repita con el anís seco ya os contaré que textura tiene).
PREPARACIÓN: 
  1. Batir los ingredientes en este orden; huevos, azúcar, yogures, harina, levadura y el anís.
  2. Echar en el molde una vez batido y meter en el horno precalentado a temperatura baja/media (yo lo puse a 120 ºC) durante media hora o tres cuartos de hora (según el horno). Consejo: para comprobar si el bizcocho está hecho por dentro antes de sacarlo del horno pinchar con un palito de pinchito (por ejemplo) y si sale limpio es que ya está listo. ¡OJO! poner el horno SOLO POR ABAJO y a media altura ya que al llevar levadura si se pone por arriba también, el calor no deja que el bizcocho suba y se quema.
  3. Si queréis antes de que se termine de hacer el bizcocho le podéis añadir frutos secos (almendras, nueces, piñones...) para que se tuesten un poco.
Yo no soy bizcochera así que no os puedo dar mi opinión personal pero os puedo garantizar que todos los que probaron este bizcocho estaban encantados con su sabor, será que el anís le da un sabor especial... El que más disfrutó con el bizcocho fue mi novio ya que hacía mucho tiempo que no lo comía y es su bizcocho favorito, por eso decidí hacerlo.





GALLETAS DE VAINILLA

Estas galletas no podeís dejar de probarlas porque están deliciosas ¡se deshacen en la boca!... Parecen pastitas de té.

INGREDIENTES (para unas 60 unidades aprox.):

  • 50 gr. de harina de maíz
  • 200 gr. de harina de trigo
  • 1 vaina de vainilla
  • 200 gr. mantequilla a temperatura ambiente
  • 1 pizca de azúcar avainillado
  • 80 gr. azúcar glas
PREPARACIÓN:
  1. Tamizar la harina de maíz y la de trigo sobre un bol.
  2. Abrir la vaina de vainilla y extraer la pulpa para añadirla al bol.
  3. Amasar las harinas con la vainilla, la mantequilla, el azúcar avainillado y el azúcar glas hasta obtener una masa uniforme.
  4. Hacer dos rollos con la masa de unos 30 cm de longitud, taparlos y dejarlos enfriar durante 2 horas.
  5. Cortar los rollos en rodajas de 1cm de grosor y hacer una bola con cada una de ellas.
  6. Poner papel vegetal en la bandeja del horno, colocar las bolas de masa y aplastarlas con cuidado con un tenedor enharinado. 
  7. Precalentar el horno a 180ºC y hornear las galletas durante unos 10 minutos sólo por abajo. Una vez pasado ese tiempo sacar del horno directamente (yo las dejé unos minutos más con el horno apagado porque creía que estaban blanquitas y se pusieron demasiado doradas, aún así el sabor era estupendo). Poner la bandeja en el segundo nivel desde abajo.


TARTA DE CHUCHES


Esta entrada se la dedico a mis sobrinas Natalia y Nerea que seguro que cuando la vean les va ha hacer muchísima ilusión.


Hace más de un año mis sobrinas hicieron su primera comunión y se me ocurrió la maravillosa idea de regalarles una tarta gigante de chuches. La verdad es que me llevé dos días muy intensos decorando la tarta y el resultado lo tenéis en la siguiente foto. Para personalizarla le pedí a mi cuñada el tríptico que iban a regalar en la comunión con su foto y le hice un marco de corcho y lo decoré con flores comestibles.


La mayoría de las tartas de chuches que venden en el mercado suelen llevar muchas esponjitas (nubes) ya que con ellas se rellena más rápido la tarta, pero como a nosotras no nos gustan mucho pues decidí comprar más variedad de gomitas (lo cual me llevó más trabajo). Una vez terminada la tarta la decoré para regalo y quedó así.


Me encantó hacer ese regalo para mis niñas ya que les hizo mucha ilusión no solo a ellas y a sus amigos sino a los mayores. Era gracioso ver como se acercaban a la tarta con cara de asombro al principio y con pena por destrozarla, pero después todos caímos en la tentación jeje.

Como veis estas tartas de gominolas son el regalo perfecto para impresionar tanto a un niño como a un mayor en un día especial como puede ser un cumpleaños, una comunión, una boda... Si queréis que os prepare una escribidme a mi correo o escribir un comentario y nos ponemos en contacto.

sábado, 10 de diciembre de 2011

GALLETAS DE JENGIBRE (by Delicias al Horno)

Hace unos meses hice las galletas de jengibre para el cumple de una de mis sobrinas y os voy a poner la receta ya que se acerca la navidad, para que podáis hacer hombrecitos de jengibre jeje.

Os dejo una foto de mi hombrecito de jengibre.



INGREDIENTES (30 galletas aprox.):

  • 250 gr. harina de repostería.
  • 75 gr. almendra molida.
  • 1 cucharadita de levadura
  • 1/2 cucharadita de bicarbonato
  • 2 cucharaditas de jengibre molido
  • 1/2 cucharadita de nuez moscada molida
  • 1/2 cucharadita de canela molida
  • 1 corteza de naranja y otra de limón.
  • 200 ml. de miel licuada
  • 85 gr. mantequilla
  • 1/2 cucharadita de clavo molido
¡OJO con el clavo! no os paséis echando clavo porque da muchísimo sabor y a mi personalmente no me gustó - yo no lo tenía molido y cogí 3 ó 4 clavos y lo machaqué para que fuese media cucharadita y eso fue una pasada de sabor).

PREPARACIÓN:
  1. Mezclar la harina, la levadura, el bicarbonato, la almendra, las especias y las cortezas de naranja y limón en un bol.
  2. Licuar la miel y la mantequilla en una cacerola.
  3. Verter el resultado sobre los ingredientes y mezclar hasta obtener una masa consistente.
  4. Cubrir con film transparente y dejar reposar para que se enfríe y solidifique un poco.
  5. Precalentar el horno a 180 ºC.
  6. Con las manos hacer bolas y colocarlas sobre una hoja de papel de horno bien separadas para que no se peguen. Aplastarlas con los dedos hasta darle forma de galleta.
  7. Cocerlas en el horno durante unos 10 min. hasta que la masa haya subido y estén doradas.
  8. Dejar enfriar sobre una rejilla.
DECORACIÓN:
  • Poner una almendra pelada encima de la galleta antes de meter en el horno.
  • Si queréis glasearlas, no poner la almendra y cubrirlas con una masa preparada con 120 gr. de azúcar glas y una clara de huevo. Dejar reposar antes de hornearlas.
  • También las podéis bañar en chocolate una vez horneadas.

GOMINOLAS

Hola chic@s aquí os dejo estas dulces gominolas de gelatina de frambuesa que están deliciosas (las podéis hacer de todos los sabores que queráis). Seguro que a los peques y a los mayores de vuestra casa les encantan. Son ideales para regalar en bodas, bautizos, comuniones y cumpleaños solo con elegir el diseño adecuado a cada ocasión. Yo en este caso he elegido un molde de corazones de cubitos de hielo de ikea (que no lo recomiendo porque fue super difícil despegarlos) y un molde de silicona para bombones de la marca silikomart con las formas que veis en la foto (éstos salían solos sin problemas).



INGREDIENTES:

  • 1 sobre de gelatina de sabor.
  • 2 sobres de gelatina neutra.
  • 300 gr. de azúcar.
  • 200 ml. de agua.

PREPARACIÓN:
  1. Poner en un cazo al fuego el agua, el azúcar y los dos tipos de gelatina.
  2. Remover bien la mezcla durante 10 minutos SIN QUE LLEGUE A HERVIR.
  3. Preparar el molde ó los moldes que se vayan a usar untándole un poco de aceite de girasol (no deja sabor). Consejo: aunque yo esta vez he utilizado moldes con formas, creo que sería mejor utilizar un molde cuadrado o rectangular y una vez desmoldado utilizar cortadores con formas.
  4. Una vez que han pasado los 10 min. verter la mezcla en el molde elegido. Veréis como sale una especie de espumita blanca de la cocción, esperar un par de minutos y pasar una cuchara para retirarla ya que si no cuando endurece la gominola esa espumita se queda más dura.
  5. Dejar reposar fuera de la nevera hasta que se enfríe.
  6. Una vez que haya perdido temperatura, meter en la nevera mínimo unas 5 horas para que la gelatina solidifique. Consejo: Si podéis hacerlo con antelación y dejarlo en la nevera unas 12 horas.
  7. Desmoldar la gelatina. Si os resulta complicado aplicar un poco de calor en el fondo del recipiente, PERO NO DIRECTAMENTE, y si aún así tampoco sale bien ayudarnos de un cuchillo o espátula para separarla de los bordes.
  8. Si en vez de moldes con formas utilizáis un único molde, ahora sería la hora de coger los cortadores para hacer las formas.
  9. Echar azúcar en un plato para ir rebozando la gelatina en ella (¡ojo! no quitar el exceso de azúcar).
¡¡ Y LISTO!! A DISFRUTAR DE NUESTRAS GOMINOLAS.

viernes, 9 de diciembre de 2011

¡TODO UN CLÁSICO! TARTA DE GALLETAS Y CHOCOLATE

Hola chic@s voy a inaugurar mi blog con mi receta de repostería preferida que es todo un clásico, la tarta de galletas y chocolate. Yo personalmente a la leche no le echo ninguna esencia ni aroma ya que me encanta como sabe tal cual.


INGREDIENTES:
  • 400 gr. chocolate negro valor (mín. 70% cacao)
  • 250 gr. mantequilla temperatura ambiente
  • 300 gr. azúcar
  • 5 huevos
  • Galletas rectangulares (depende de las capas y el tamaño)
  • Leche para mojar las galletas (le podéis echar café o algún tipo de licor para darle más sabor)
  • Chocolate con leche postres de Nestlé (para cubrir la tarta)
  • Figuritas de azúcar para decorar.
PREPARACIÓN:
  1. Derretir el chocolate al baño maría o en el microondas (ponerlo a poco temperatura y poco tiempo para que no se queme y taparlo con la tapa de plástico del micro).
  2. Separ las claras de las yemas.
  3. Añadir a las yemas la mantequilla a temperatura ambiente.
  4. Batir lo anterior y añadir el chocolate derretido (que no esté muy caliente).
  5. Montar las claras a punto de nieve y añadir el azúcar. Remover.
  6. Añadir las claras a la mezcla de chocolate y remover.
PRESENTACIÓN:

Una vez hecha la crema se coge un molde (preferentemente rectangular) y se va poniendo una capa de galletas mojadas en la leche y una capa de crema de chocolate. Repetir hasta obtener la altura deseada.
Consejo: poner una capa de galletas horizontal y la siguiente vertical y así sucesivamente para que la tarta sea más estable.
Para terminar cubrir la tarta con el chocolate fondant y decorar con figuritas de azúcar.

¡¡BIENVENID@S!!

Hola chic@s bienvenidos a mi blog de repostería casera. En él podéis consultar tanto recetas de repostería como recetas saladas. Algunas de mis recetas estarán a la venta por si os interesan para algún evento o regalo especial. Asimismo os propongo y os animo a que me vayáis consultando y proponiendo recetas por si yo las tengo en mi recetario para subirlas y compartirlas con vosotr@s.