sábado, 10 de diciembre de 2011

GOMINOLAS

Hola chic@s aquí os dejo estas dulces gominolas de gelatina de frambuesa que están deliciosas (las podéis hacer de todos los sabores que queráis). Seguro que a los peques y a los mayores de vuestra casa les encantan. Son ideales para regalar en bodas, bautizos, comuniones y cumpleaños solo con elegir el diseño adecuado a cada ocasión. Yo en este caso he elegido un molde de corazones de cubitos de hielo de ikea (que no lo recomiendo porque fue super difícil despegarlos) y un molde de silicona para bombones de la marca silikomart con las formas que veis en la foto (éstos salían solos sin problemas).



INGREDIENTES:

  • 1 sobre de gelatina de sabor.
  • 2 sobres de gelatina neutra.
  • 300 gr. de azúcar.
  • 200 ml. de agua.

PREPARACIÓN:
  1. Poner en un cazo al fuego el agua, el azúcar y los dos tipos de gelatina.
  2. Remover bien la mezcla durante 10 minutos SIN QUE LLEGUE A HERVIR.
  3. Preparar el molde ó los moldes que se vayan a usar untándole un poco de aceite de girasol (no deja sabor). Consejo: aunque yo esta vez he utilizado moldes con formas, creo que sería mejor utilizar un molde cuadrado o rectangular y una vez desmoldado utilizar cortadores con formas.
  4. Una vez que han pasado los 10 min. verter la mezcla en el molde elegido. Veréis como sale una especie de espumita blanca de la cocción, esperar un par de minutos y pasar una cuchara para retirarla ya que si no cuando endurece la gominola esa espumita se queda más dura.
  5. Dejar reposar fuera de la nevera hasta que se enfríe.
  6. Una vez que haya perdido temperatura, meter en la nevera mínimo unas 5 horas para que la gelatina solidifique. Consejo: Si podéis hacerlo con antelación y dejarlo en la nevera unas 12 horas.
  7. Desmoldar la gelatina. Si os resulta complicado aplicar un poco de calor en el fondo del recipiente, PERO NO DIRECTAMENTE, y si aún así tampoco sale bien ayudarnos de un cuchillo o espátula para separarla de los bordes.
  8. Si en vez de moldes con formas utilizáis un único molde, ahora sería la hora de coger los cortadores para hacer las formas.
  9. Echar azúcar en un plato para ir rebozando la gelatina en ella (¡ojo! no quitar el exceso de azúcar).
¡¡ Y LISTO!! A DISFRUTAR DE NUESTRAS GOMINOLAS.

4 comentarios:

  1. Felicidades por la página, la receta de las gominolas "me la copio" que probaré a hacerla, sustituyendo el azúcar por sacarina, espero que quede bien. Gracias y un beso

    ResponderEliminar
  2. Gracias Carmen, ya me contarás que tal están con sacarina por si algún día tengo que hacerlas para algún pedido.

    ResponderEliminar
  3. Hola, me ha encantado tu receta, yo una vez hice gominolas con una receta para tx, pero no me gustó mucho el resultado, probaré con la tuya y sobre todo lo haré en una plancha para cortarlo luego con los cortadores que tengo, gracias.

    ResponderEliminar
  4. Gracias Leyla. Te las recomiendo porque estaban muy buenas y hazlo en una plancha porque como comento en este post en los moldes es complicado desmoldar. Chao.

    ResponderEliminar