lunes, 12 de diciembre de 2011

BIZCOCHO DE LA SUEGRA

Hola chic@s os voy a poner la receta del bizcocho que más le gusta a mi novio, él dice que no ha probado otro bizcocho mejor que éste. La novedad de este bizcocho es que lleva ANIS SECO (¡ojo! tened cuidado con el anís dulce porque yo no tenía en casa del seco y le tuve que echar anís de la castellana dulce, pero fue un error, ya que el azúcar se fue para abajo y se quemó un poco la parte de abajo).



INGREDIENTES: 1medida = vaso de yogur

  • 2 yogures naturales azucarados
  • 6 medidas de harina de repostería
  • 6 huevos
  • 6 medidas de azúcar
  • Un paquete de levadura
  • 1 catavino de ANIS SECO Consejo: no recomiendo usar el anís dulce porque además de poder quemarse el bizcocho queda un poco pegajoso (por lo menos a mí me pasó eso, cuando lo repita con el anís seco ya os contaré que textura tiene).
PREPARACIÓN: 
  1. Batir los ingredientes en este orden; huevos, azúcar, yogures, harina, levadura y el anís.
  2. Echar en el molde una vez batido y meter en el horno precalentado a temperatura baja/media (yo lo puse a 120 ºC) durante media hora o tres cuartos de hora (según el horno). Consejo: para comprobar si el bizcocho está hecho por dentro antes de sacarlo del horno pinchar con un palito de pinchito (por ejemplo) y si sale limpio es que ya está listo. ¡OJO! poner el horno SOLO POR ABAJO y a media altura ya que al llevar levadura si se pone por arriba también, el calor no deja que el bizcocho suba y se quema.
  3. Si queréis antes de que se termine de hacer el bizcocho le podéis añadir frutos secos (almendras, nueces, piñones...) para que se tuesten un poco.
Yo no soy bizcochera así que no os puedo dar mi opinión personal pero os puedo garantizar que todos los que probaron este bizcocho estaban encantados con su sabor, será que el anís le da un sabor especial... El que más disfrutó con el bizcocho fue mi novio ya que hacía mucho tiempo que no lo comía y es su bizcocho favorito, por eso decidí hacerlo.





2 comentarios:

  1. Creo que tu novio no sea el unico al que le guste èste delicioso bizcocho,lo he preparado en casa y le gusta tamnbien a toda mi familia.Besos.Teresa J.

    ResponderEliminar
  2. Muchas gracias Teresa!! Me alegro mucho saber que alguien ha hecho una de mis recetas y les ha gustado. Un beso

    ResponderEliminar