martes, 27 de diciembre de 2011

TARTA DE QUESO (FRÍA)

Hola chic@s hoy os voy a poner una de las recetas que hice para la comida de Navidad ya que es la única de la que tengo fotos, se trata de la tarta de queso con mermelada de frambuesa.



INGREDIENTES (para 8-10 personas):

  • 25 galletas tipo desayuno (según el gusto, como a mi me gusta que la base de galleta sea gordita eché un paquete entero de galletas digestive, pero la próxima vez la haré con galletas tipo desayuno porque las digestive le dan un toque salado)
  • 100 g. mantequilla
  • Medio bote de leche condensada grande (370 gr.)
  • 2 sobre de gelatina neutra Royal (1 para crema queso y otro para mermelada)
  • 2 tarrinas de queso Philadelphia de 200 gr. cada una.
  • 200 ml. nata para montar
  • 2 cucharadas de azúcar para montar la nata
  • Agua caliente para la gelatina
  • 1 bote de mermelada de frambuesa
PREPARACIÓN:
  1. Picar las galletas en la picadora y mezclarla con la mantequilla previamente derretida en el microondas.
  2. Echar esa pasta en un molde desmoldable y apretar con los dedos. Meter en el frigorífico mientras hacemos la crema de queso.
  3. Echar en un bol las dos tarrinas de queso, añadir la leche condensada y batir con la batidora.
  4. En otro bol que esté seco echamos la gelatina neutra en polvo y echamos medio vaso de agua fría. Remover.
  5. En un cazo ponemos un vaso de agua (250 ml) hasta llevar a ebullición. Retirar del fuego y echarlo donde tenemos la gelatina. Mezclar para que no salgan grumos.
  6. Montar la nata: echar la nata en un bol y echar las 2 cucharadas de azúcar. Batir con las barillas hasta que quede espesita. Consejo: la nata y el bol deben de estar frío para que la nata monte bien.
  7. Mezclar la nata con la crema de queso. Consejo: para que no baje la nata utilizar una cuchara de silicona o de madera.
  8. Sacar el molde del frigorífico y echar la crema de queso sobre la base de galletas.
  9. Meter en la nevera otra vez unas 3 ó 4 horas aproximadamente para que cuaje la crema.
  10. Una vez pasado ese tiempo ya podemos echarle la mermelada de frambuesa, para ello derretir la mermelada en un cazo con un par de cucharadas de agua y un sobre de gelatina neutra hasta obtener un sirope. Antes de echarlo sobre la crema pasar el sirope por un colador para que se queden las pipas en el colador y quede mejor la capa de mermelada.
  11. Volver a meterla en la nevera unas horas para comérsela muy fría.
¡OJO! Tened cuidado al desmoldarla para que no se nos rompa.

Espero que os guste!!

2 comentarios:

  1. Hace poco encontre tu receta la copie y la he preparado para el cumpleaños de mi hijita,la verdad que me salio igual al la tuya,todo el mundo me felicitò y me preguntaban como la habia hecho,yo les dijè gracias a una receta que encontrè en internet.Por eso que ahora te escribo para agradecerte por la publicacion de tu magnifica receta.Gracias.Daniela

    ResponderEliminar
  2. Muchas gracias Daniela, me alegro mucho que te haya gustado y que haya tenido tanto éxito jeje. Yo le regalé una a una amiga y la comieron sus padres también y les encantó.

    ResponderEliminar